Tienes que saber

Suman 19 incendios que han afectado a 174 hectáreas en Morelos

Este fin de semana brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), atendieron cuatro incendios en Tepoztlán y Yautepec.

Tres de las conflagraciones en los que de manera superficial se quemó material combustible herbáceo, ocurrieron en los parajes la Tranca, sur de la Tranca y en el predio de Amilcingo, pertenecientes al Pueblo Mágico y uno más en el municipio de Yautepec.

Se detalló que en lo que va de este año se han atendido 19 incendios con una superficie afectada de 174 hectáreas de arbustos, hierbas y hojarasca en los municipios de Tepoztlán, Tlalnepantla, Zacatepec, Huitzilac y Yautepec.

En un 47 por ciento de los incidentes se deben a las actividades agropecuarias para la preparación de siembra y pastoreo, entre otras..

Piden a la población a evitar fogatas, realizar quemas para la preparación de terrenos antes del mediodía, no tirar colillas de cigarro en montes y carreteras.

Para cualquier reporte o asesoría para realizar el manejo responsable del fuego, está disponible el número 01800-INCENDIO.

Artículos relacionados

Publicidad