El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), resta por cumplir con varias impugnaciones de por lo menos 12 municipios, en los que se tendrán que reasignar algunas regidurías, además de que esperan un dictamen oficial de la elección del municipio indígena de Xoxocotla.
La Magistrada presidenta del TEEM, Martha Elena Mejía, declaró que los municipios en los que aún falta por resolver algunas impugnaciones son: Zacualpan de Amilpas, Tetela del Volcán, Cuernavaca, Cuautla, Ayala, Tepoztlán, Tlaquiltenango, Jiutepec, Yautepec, Temixco, Huitzilac y Miacatlán.
La Magistrada añadió que en el tema de las elecciones en el municipio indígena de Xoxocotla, se dio el fallo a favor de la asamblea que realizaron los mismos pobladores, y no por la elección se llevó en junio pasado.
Esto ya ha sido resuelto y se le otorgó el nombramiento a quien se eligió mediante los usos y costumbres del municipio indígena, sin embargo se espera una impugnación por parte de quien no fue favorecido por este dictamen.