Durante su visita al estado de Tamaulipas, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), compartió con la ciudadanía de Río Bravo los proyectos que integran el plan de la segunda etapa de la 4T en esa entidad.
Apuntó que la movilidad del estado, así como la seguridad, serán los prioritarios en la ‘’Nosotros queremos que todas y todos los mexicanos vivan bien y vivan felices’’, aseveró. De igual forma, sostuvo que trabajará por “lograr la seguridad en cada rincón de nuestro país porque hay convicción, porque hay trabajo, porque hay resultados’’.
Durante su mensaje, destacó que, trabajar por la seguridad de los habitantes de la entidad, es un tema en el que tiene gran experiencia, tomando como ejemplo los resultados que obtuvo como jefa de gobierno en la CDMX, en la que consiguió bajar en un 60% los delitos de alto impacto y en un 50% los homicidios, a través de una estrategia que prioriza la atención a las causas y la cero impunidad fueron la principal estrategia.
‘’En el 2018 la inseguridad en la Ciudad de México estaba peor que nunca, el 98% de las personas pensaban que vivían en una ciudad insegura (...) Dejé la Ciudad de México y bajé en más de 50 por ciento los homicidios dolosos y en un 60% los delitos de alto impacto’’, enfatizó.
Ante el pueblo de Río Bravo, Tamaulipas, Claudia Sheinbaum subrayó que, una vez ganadas las elecciones, invertirá en proyectos emblemáticos, en particular a la movilidad, por lo que anunció la creación del ferrocarril de pasajeros de Ciudad de México a Nuevo Laredo, así como de un sistema de transporte público de Río Bravo a Reynosa.
Asegurando que su proyecto dará continuidad a los proyectos, obras e iniciativas planteadas por la 4T con el objetivo de abrir las puertas del bienestar para todos los mexicanos, por lo que se comprometió a nunca traicionar al pueblo de Tamaulipas y de todo México.
La candidata al gobierno de México sostuvo que gobernará con los principios y valores de la Cuarta Transformación, por lo que destacó que se consolidarán programas como la pensión adultos mayores, las becas a estudiantes, pero también se implementarán nuevos y ambiciosos proyectos como una pensión para mujeres de 60 a 64 años; otorgar una beca a niños y niñas de preescolar a secundaria; fortalecer el IMSS-Bienestar, construir 500 mil viviendas para trabajadores y trabajadoras, trabajar para que los maestros y maestras tengan un salario justo y digno, entre muchas acciones más que serán parte de la continuidad de la Cuarta Transformación.
‘’Vamos a llegar a gobernar con honestidad, con principios’’, concluyó la Dra. Claudia Sheinbaum.
Finalmente, en el uso de la voz, Cendy Yarelly Robles Méndez, candidata al Senado por el Partido del Trabajo (PT), respaldó las propuestas de Sheinbaum, además de reconocer que Claudia “representa la esperanza de todas las mujeres, pero también de las futuras generaciones que hoy pueden ver en ella el ejemplo de que se pueden cumplir los sueños”.