Un hombre de 36 años de edad fue vinculado a proceso penal, acusado del delito de violencia vicaria; se trata de Eric Darío “N”, quien trató de escapar al estado de Querétaro; sin embargo, fue capturado por las autoridades.
Todo comenzó la noche del pasado 30 de junio, cuando esta persona encerró a su pareja dentro de su domicilio ubicado en la colonia Xalpa II del municipio de Yecapixtla y, posteriormente, escapó con la hija de ambos de tan solo 25 días de nacida.
Ella logró salir del lugar y pedir ayuda; después, acudió al Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente para presentar una denuncia contra Eric.
De esta forma, agentes de investigación lo ubicaron en el estado de Querétaro y solicitaron una orden judicial para ser detenido en aquella entidad. Así, lograron capturarlo en la comunidad de Santiago de esa localidad y pusieron a salvo a la recién nacida.
Él fue trasladado a territorio morelense para ser presentado ante un juez que decidió vincularlo a proceso por el delito de violencia vicaria. Como medida cautelar, el juzgador le dictó prisión preventiva.
Mientras, los Sistemas DIF de Morelos y Querétaro se hicieron cargo de la bebé para ser devuelta a su madre.
Como se recordará, fue en diciembre del 2022 cuando en Morelos se aprobó la ley vicaria para castigar todas las violencias que los padres ejercen contra sus hijos para causar daño a las mamás.