DestacadosMorelos

Voto electrónico es opción para siguiente elección: INE Morelos

Liliana Díaz de León, vocal de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral INE en Morelos, aseguró que en la elección federal se registró un nivel alto de participación, tomando en consideración que fue una elección intermedia.

La funcionaria aclaró que el voto por internet fue únicamente para las personas que sufragaron desde el extranjero, por lo que en el caso de Morelos no se realizó debido a que no hubo elección de Gubernatura.

Por ello, aseguró que este ejercicio de voto electrónico que llevó a cabo el INE en varios puntos del país resultó exitoso, por lo que se vuelve una opción para las próximas elecciones.

De igual modo, la consejera electoral dio a conocer que por primera vez en Morelos se implementó el voto de personas en prisión preventiva, ejercicio que resultó efectivo y que será revisado para que el modelo se aplique en el próximo proceso electoral.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button