Tienes que saber

Abre Colegio Cervantes pero no dará clases

Apoyarán a la comunidad estudiantil con terapia

Este lunes, a tres días del tiroteo que conmovió a todo México, el Colegio Cervantes decidió abrir sus puertas pero no para dar clases, sino apoyar a alumnos y profesores después del evento traumático.

Cabe recordar que fue un menor de 11 años de edad quien sacó dos armas al interior del plantel y abrió fuego, quitándole la vida a su profesora, lesionando a 5 compañeros y un profesor, para finalmente quitarse la vida.

El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, aseguró que se evaluarán, con ayuda de especialistas, las condiciones psicológicas y emocionales en que se encuentran tanto estudiantes como personal, tomando en cuenta factores como estrés y depresión postrauma.

Al mismo tiempo hoy inició el operativo “Mochila Segura” en al menos mil 300 planteles educativos de Coahuila con la participación de maestros y padres de familia que buscan evitar que se introduzca armas o sustancias nocivas o prohibidas; además se harán operativos policíacos de forma aleatoria en las escuelas, y también se trabajará con dos grupos de psicólogos: uno que atienda directamente a la comunidad del Colegio Cervantes y otra que esté al servicio del 9-1-1.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad